PLAGA DE hormigas

Tapinoma melanocephalum -

La hormiga fantasma puede ser identificada fácilmente por su color y pequeño tamaño. Posee gran adaptabilidad se pueden encontrar tanto en interiores como en exteriores de edificaciones, siempre cercanas a fuentes de agua y comida. En los interiores forman sus hormigueros en diversos sitios como grietas y agujeros en paredes y muros, detrás de los muebles, debajo de objetos como alfombras, dentro de las macetas, closet de baños y cocinas. En los exteriores realizan hormigueros debajo de la tierra, en raíces de plantas, debajo de objetos como piedras, escombros, dentro de macetas, en hendiduras y huecos de árboles y arbustos.

Para prevenir la infección por esta plaga se debe mantener una correcta higiene, evitando dejar alimentos o partículas que las puedan atraer. Mantener los alimentos almacenados en recipientes con cierre hermético. Eliminar todos los sitios húmedos, controlar salideros de agua y evitar el derrame de la misma. Eliminar las plantas que atraigan insectos que producen sustancias dulces las cuales emplearan las hormigas fantasmas en su alimentación.

Esta especie es muy difícil de controlar pues no se alimenta de las carnadas para hormigas. Deben realizarse búsquedas hasta encontrar la colonia y las subcolonias, y atacarlas directamente. Se recomiendan inspecciones regulares para atacar mediante el empleo de insecticidas las nuevas colonias.

Lasius niger -

La Hormiga negra es un insecto Himenóptero de unos 2,5 – 5 mm, suele desplazarse para tomar sus alimentos en interiores. Los hormigueros o nidos que forman, pueden encontrarse en el suelo, en forma de montículos o parecido a mini volcanes o bajo losetas en los jardines. La reproducción, suele darse al final del verano. Poseen alas y pueden penetrar en los locales y ser muy molestas; esto se debe a que machos y hembras realizan un vuelo nupcial antes del acoplamiento. Una vez producido el apareamiento, construyen un nuevo hormiguero.

Las hormigas negras se alimentan preferentemente de sustancias dulces, proteínas y grasas y también de pequeñas moscas y otros insectos similares. Su sentido del olfato está bien desarrollado y hace que sigan rutas determinadas en busca de comida, llegando a infestar viviendas y locales. El control de este tipo de insectos es de particular importancia en industrias de fabricación o manipulación de alimentos y bebidas.

 

Monomorium pharaonis -

Hormiga Faraón. Insecto de la familia formicidae, cuyo nombre científico es Monomorium pharaonis . Se ha presentado virtualmente cada área del mundo. Es una especie tropical pero pueden llegar a desarrollarse en cualquier edificación incluso en áreas templadas donde existe calefacción. Es considerada una plaga muy difícil de eliminar.

Las hormigas faraón se trasladan de un lugar a otro con relativa facilidad, se alimentan de productos ricos en proteínas y residuos orgánicos, los que al ser roídos se deterioran y constituyen una pérdida debido a la propagación de bacterias.

Representan un riesgo para la salud ya que son peligrosas como posibles transmisores de enfermedades, debido a que se alimentan en lugares faltos de higiene como desagües, basura, etcétera y luego pueden contaminar los suministros alimenticios o sanitarios del ser humano e introducir allí bacterias, virus y hongos muy infecciosos

El Exterminador de Jerez © 2021-2022 | Profesionales en controles de plagas

Nuestra página web utiliza cookies. Para una mejor experiencia del usuario en la navegación, es necesario aceptarlas. ¿Das tu consentimiento?    Más información
Privacidad