¿Por qué tengo chinches en casa?

Para saber el por qué tienes chinches en casa deberás cuestionarte preguntas como: “¿dónde he viajado?, ¿he traído algún objeto de otro lugar?, ¿ha dormido alguien nuevo en casa?, ¿ha estado durmiendo alguien?”
Tener chinches en casa es más frecuente de lo que se cree.
Habitan más frecuentemente en ciudades donde el turismo es constante. Todo tipo de negocio relacionado con el alquiler de habitaciones está expuesto a una infestación de chinches de la cama. Estos insectos se pasan de un lugar a otro en la maleta o en la ropa de la persona, o a través de un objeto que se haya traído de otro lugar. Son capaces de sobrevivir sin alimento hasta un año, permaneciendo inactivas en diversos lugares, aunque principalmente se encuentran en camas, somieres y sofales. En presencia de personas vuelven a activarse, generalmente por la noche, obteniendo sangre de sus víctimas y ponen hasta 5 huevos al día. Estos huevos son muy pequeños, de 1mm, casi transparentes, con un toque blanquecino. Son difíciles de ver a simple vista.

Las chinches de la cama son insectos pequeños de color marrón, ovalados, aplanados y se alimentan de sangre, al igual que los mosquitos, para obtener nutrientes y seguir depositando huevos y excrementos.

Sea como fuere, si tienes chinches en casa deberás preocuparte más por resolver el problema que por saber quién o qué las ha traído, ya que se reproducen rápidamente y ocasionan ansiedad y estrés.
Solución tiene, pero debes tener paciencia para afrontar la situación y seguir las recomendaciones que los expertos te daremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra página web utiliza cookies. Para una mejor experiencia del usuario en la navegación, es necesario aceptarlas. ¿Das tu consentimiento?    Más información
Privacidad